Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Abril.2018
Torre Kea
  |   03.Abril.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

Mitos y verdades sobre la Keratina

Alisado
Crédito: 
Tomada de Internet
Este procedimiento se ha convertido en uno de los favoritos de las mujeres que buscan que su cabello se vea sano, liso y sin frizz, le contamos que debe tener en cuenta antes de optar por él.

 

El cabello siempre ha jugado un papel estelar en la vida de las mujeres por lo cual mantenerlo saludable, con vida y manejable resulta muy tentador,  además el sueño de muchas de ellas es tenerlo lo más lacio posible por lo cual se recurre frecuentemente a la plancha pero su uso reiterativo termina arruinándolo.

Ante este panorama la Keratina, utilizada por primera vez por estilistas brasileños, ha cobrado una gran relevancia en los salones de belleza y se ha convertido en un procedimiento muy pedido por las mujeres en todo el mundo.

Aunque su nombre suene a un producto salido de laboratorio, lo cierto es que la keratina es algo que produce el cuerpo. Se trata de una proteína que se encuentra en el cabello, piel y uñas. Es por ello que la aplicación de keratina, además de alisar el cabello y eliminar el molesto frizz, logra recuperar la hebra y devolver su brillo y sedosidad natural.

El proceso puede tardar entre 3 y 5 horas en general y consiste en aplicar el producto por secciones e ir pasando una plancha profesional para que el cabello tomé la forma deseada, debe recordarse que si bien la keratina no es un alisante como tal sí es un reestructurante capilar con resultados muy similares y una importante reducción del tan  odiado frizz.

Aunque resulte sencillo debe mencionarse que la keratina contiene químicos y por tanto es un producto que debe ser manejado por un profesional o podría tener reacciones adversas.

Recomendaciones

  • Espere por lo menos 4 días luego del procedimiento para recoger su cabello para evitar quiebres.
  • Use el shampoo y acondicionador recomendado por su estilista para mantener el alisado.
  • Evite usar la plancha al máximo para que su cabello se recupere naturalmente.
  • Use mascarillas nutritivas capilares para fortalecer su cabello.
  • Repita el procedimiento por lo menos cada 6 meses para alargar los resultados.