Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Diciembre.2018
Prabyc
  |   28.Febrero.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

El Campito de Katy, hogar de 55 mascotas en estado de abandono requiere de su ayuda

Crédito: 
Suministrada
Debido a la inclemencia del tiempo un árbol cayó sobre el refugió y destruyó el techo, se requiere atención por parte de Cortolima para talar los árboles que siguen amenazando el lugar y la solidaridad de los ibaguereños para atender a estos peludos que se encuentran enfermos.

 

A la hora de hablar en defensa de los animales hay muchas personas que salen a dar discursos de buenas prácticas y consejos pero realmente son pocas las que se apersonan del tema y dan de su propio tiempo y esfuerzo para darles una vida mejor.

El Campito de Katy es un ejemplo del verdadero amor por los animales desvalidos que día a día sufren en las calles ibaguereñas, en él muchos animales han encontrado refugio y el amor humano que nunca conocieron o que un día dejaron de recibir por parte de un amo que los abandono a su suerte.

Pese a los grandes esfuerzos de la fundadora de este lugar para alimentar y proporcionar el cuidado necesario a cerca de 50 animales rescatados que actualmente habitan El Campito de Katy, la inclemencia del clima hizo que uno de los arboles cercanos se cayera y destruyera el tejado del refugio.

En el incidente no se presentaron heridos pero se requiere con un urgencia que Cortolima les colabore talando los árboles que siguen amenazando el lugar que se encuentra ubicado vía al aeropuerto donde antes estaba Fibra Tolima.

“Hay más de 50 perritos de avanzada edad, heridos, enfermos, con mutilaciones o discapacidades físicas, Katy la fundadora del lugar ha estado sosteniéndolos con las uñas pero ahora se requiere talar con urgencia para evitar que se sigan presentando daños y por tanto la ayuda de Cortolima es muy importante, también se necesita que el Ibal entre a colaborarnos y nos ayude a llevar agua potable al refugio pues los animales lo requieren con urgencia”, relató una de las voluntarias.

Cualquier persona que quiera vincularse a este bello proyecto ya sea con servicio social o con donaciones puede contactar con el refugio a través de su fan page  https://www.facebook.com/ElCampitoDeKathy/