Chaparral alcanza los 37° bajo la sombra: organismos de socorro continúan en alerta
Consecuente con el fenómeno que afronta el país desde hace varios días, las temperaturas en el sur del Tolima continúan disparadas. Los organismos de socorro permanecen en máxima alerta ante la posibilidad de que existan situaciones de emergencia en cascos urbanos y zonas rurales.
En diálogo con Econoticias, el alcalde de Chaparral, Helver González Mora, manifestó que durante el fin de semana se alcanzaron los 37 grados bajo la sombra. Los protocolos de reacción inmediata se mantienen activos pese a las dificultades que existen por falta de dotaciones.
Las declaraciones
"Estamos muy preocupados por las altas temperaturas, Chaparral no es la excepción. Nos faltan elementos para los organismos de socorro, pero ya se están activando todas las alarmas; estamos muy pendientes de lo que pueda suceder", dijo el mandatario recientemente posesionado.
Del mismo modo, sostuvo que actualmente existe un ejercicio consolidado de articulación entre Alcaldía, Defensa Civil y Cuerpo Oficial de Bomberos, e informó que hubo "un incendio leve" en la zona alta que surte el acueducto municipal. Sin embargo, no se registraron escenarios de riesgo.
Otros municipios con calor máximo
Según el más reciente mapa de calor entregado por Cortolima, otros municipios que también afrontan temperaturas extremas son:
-Venadillo: 39.1
-Armero Guayabal: 39
-Lérida: 37.3
-Saldaña: 36.6
-Guamo: 36.3