“Se está creando un nuevo Caguán, los acuerdos de paz no existen”: Orozco
Nuevamente, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco se despachó en duras críticas contra el Gobierno Nacional. Esta vez, cuestionó el decreto que establece un cese bilateral al fuego con las disidencias de las FARC en varias regiones del país.
Para Orozco, el proceso de paz no existe y por el contrario, a su juicio, el presidente Gustavo Petro está creando un nuevo Caguán.
“Lo expedido por el Gobierno Nacional es un decreto que está creando un nuevo Caguán en Colombia para que los bandidos se fortalezcan”, expresó.
De igual forma, Orozco se declaró defensor de la institucionalidad. “A la Policía y el Ejército lo desmantelaron, echaron a los mejores hombres, acabaron con la inteligencia militar, le están entregando el país a los bandidos y a la guerrilla”, aseguró.
En su intervención, Orozco dijo que su posición crítica a la Paz Total le ha costado que esté amenazado por esos grupos delincuentes organizados.
“Eso no me importa. Seguiré defendiendo al país en el marco de la democracia, porque no podemos permitir que acaben con la institucionalidad, que le ha costado sangre al país, donde miembros de la Policía, Ejército y la Fiscalía derramaron sangre, entregaron sus vidas para que este país estuviera tranquilo, pero hoy vía decreto le entregan el territorio a los bandidos, que le costó tanta sangre a Colombia”, enfatizó.
Finalmente, Orozco señaló que el país no se puede quedar callado y que se tiene que levantar de manera pacífica, como se hizo con las protestas del paro nacional.
“Debemos protestar de manera pacífica para que a Colombia no la sigan entregando, voz que no solo es responsabilidad de los gobernantes, sino también del sector privado y la academia. Seguiré defendiendo la institucionalidad y la ley, para que no se tomen nuevamente el país para extorsionar, asesinar, secuestrar, reclutar y desplazar, fortaleciendo el narcotráfico que tanto daño ha hecho”, concluyó.