Con bloqueo intermitente permanece el puente Anchique entre Tolima y Huila
Aunque anoche las comunidades indígenas suspendieron el bloqueo que habían mantenido de manera intermitente sobre el puente Anchique, hoy volvieron a interrumpir el tráfico de vehículos entre los departamentos de Tolima y Huila para exigir la presencia del Gobierno Nacional.
Según el secretario del Interior, Javier Triana, los intentos de mediación resultaron inefectivos. Sin embargo, a esta hora avanzan las gestiones ante el DPS, DANE y MinAmbiente con el fin de lograr una atención oportuna que evite mayores afectaciones en la movilidad.
"Nosotros seguimos muy atentos estableciendo todos los canales de diálogo (...) esperamos que hoy se presenten los delegados de las diferentes entidades del contexto nacional y que podamos recuperar la movilidad en este importante sector del país", agregó el funcionario de la Gobernación.
Así mismo, manifestó que la voluntad de los protestantes es permitir pasos únicamente cada cuatro horas.
¿Por qué protestan?
Las comunidades indígenas manifiestan que se sienten desprotegidas por el Gobierno Nacional y que las nuevas mediciones del DANE al parecer las han privado, como a otros grupos poblacionales, de obtener beneficios que al parecer antes sí recibían.