Paso restringido en la vía que de Natagaima conduce hacia Neiva
La Secretaría del Interior del Tolima dio a conocer hace pocos minutos que algunas comunidades indígenas, como mecanismo de protesta, mantienen inhabilitado el tránsito de vehículos sobre la vía que comunica con el departamento del Huila.
De acuerdo con el secretario Javier Triana, se trata de un bloqueo intermitente que comenzó a la altura del puente Anchique, entre Natagaima y Neiva, para exigir mayores transferencias tras los presuntos daños ocasionados por las nuevas mediciones del DANE.
El funcionario de la Gobernación también dio a conocer que los líderes y voceros de la manifestación están exigiendo la presencia inmediata de lo Gobierno Nacional. Así las cosas, el paso restringido se mantendría hasta sean formalmente atendidos.
"Que se les incremente el giro de recursos. El paso vial en ese sector es intermitente", puntualizó Javier Triana, secretario del Interior.
Ecos del Combeima conoció que si bien el cierre comenzó muy temprano en la mañana, las autoridades competentes se han encargado de generar acercamientos con el fin de garantizar que la protesta sea intermitente para evitar un colapso absoluto de la movilidad.