$5 mil millones serán invertidos en líneas de secado para San Luis y Valle de San Juan
El secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, Ómar Julián Valdés, se pronunció en torno a las ejecuciones que desde la Gobernación se llevarán a cabo antes de terminar el periodo de Ricardo Orozco Valero.
“Nosotros venimos trabajando en el fortalecimiento de la maquinaria agroindustrial, la cadena de maíz; viene una licitación de $5 mil millones para dos líneas de secado, una para Valle de San Juan y otra para San Luis con el fin de que nuestros productores puedan romper la estacionalidad de las cosechas”, dijo el funcionario.
Así las cosas, el objetivo del Gobierno Departamental es que las familias campesinas, afectadas por las condiciones climáticas que ha padecido la región, puedan recurrir a un protocolo de almacenamiento para una posterior venta en “épocas valle”.
“Es una inversión sumamente importante. Seguiremos trabajando en el fortalecimiento de las asociaciones productivas; estamos cerrando programas como el de las alianzas productivas. Queremos que los productores de todo el departamento vean el acompañamiento de la Gobernación”, puntualizó Valdés.
El pasado 5 de julio, en el marco de la visita del gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, el gobierno de Orozco Valero destacó los incentivos de $200 por árbol renovado y $300 por siembra nueva para los caficultores del Tolima.