Bomberos Voluntarios de Planadas continúan en cese de actividades
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Planadas continúa en cese de actividades debido a que la Alcaldía al parecer acumula tres meses sin inyección de recursos. Los uniformados aseguran que mantendrán el paro hasta que exista un alivio financiero.
"No nos han dado recursos para llevar a cabo la atención de emergencias. Nosotros no tenemos el dinero necesario para acarrear los gastos que llevan cada una de las operaciones; los soportes de la parte contable ya se entregaron", dijo el comandante Edwin Marín.
Así mismo, manifestó que hoy existe un registro elevado de incendios forestales que involucran costos altos por concepto de combustibles, alimentación e hidratación del personal. Cinco personas de nómina están a la espera del visto bueno del Gobierno Municipal.
El antecedente
El fin de semana 'largo' del 23 de mayo terminó con una situación de emergencia en Planadas. Un incendio estructural no solo ocasionó graves pérdidas económicas para el propietario de un establecimiento comercial, sino que además generó pánico entre quienes se encontraban en el lugar.
De manera extra oficial se pudo conocer que no hubo personas lesionadas a pesar la magnitud de las llamas. Sin embargo, el local de razón social 'Lucianita' al parecer perdió más del 90% de los elementos que permanecían en su interior.