"Estamos alerta por la influencia de las disidencias de las FARC": Javier Triana
Luego de las extorsiones que se hicieron públicas la semana pasada contra algunos transportadores de Planadas, la Secretaría del Interior del Tolima dijo que se mantiene activa la premisa de brindarle garantías a la empresa privada para la prestación de sus servicios.
"Estamos muy alertas por toda la influencia de las disidencias de las FARC. Precisamente, días atrás capturamos a alias 'Guajiro', un peligroso delincuente que estaba comprometido en la muerte de siete policías de San Luis en el departamento del Huila", dijo el secretario Javier Triana.
Del mismo modo, mencionó la captura de cinco ciudadanos que al parecer oficiaban como "milicianos de las disidencias" y que, a través de las llamadas Redes de Apoyo de las Estructuras Residuales (RAER), se encargaban de intimidar a comerciantes en zonas rurales.
"Con estas capturas creemos que su actuar delictivo va a disminuir. No descansamos, vamos a continuar con todos los comandantes, cabecillas de grupos delincuenciales y todas las personas que estén cometiendo actos delictivos", concluyó el secretario del Interior del Tolima.
Luego de propinarle fuertes golpes a la delincuencia en los municipios del sur, el gobernador Ricardo Orozco dijo que el Tolima es uno de los departamentos que a pesar del conflicto armado protagonizado por el ELN y las FARC, actualmente goza de relativa tranquilidad.