Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Cortolima y entidades gubernamentales se reunieron en Ortega para abordar problemática hídrica en el río Cucuana

La reunión representa un paso importante en la búsqueda de soluciones sostenibles y responsables para la problemática hídrica en la zona.
Imagen
Crédito
Suministrada
18 Jul 2023 - 12:48 COT por Ecos del Combeima

En respuesta a los acuerdos establecidos el pasado 13 de junio en la Gobernación del Tolima, Cortolima llevó a cabo una visita al municipio de Ortega con el objetivo de abordar las inquietudes de la comunidad en relación con la concesión de aguas del río Cucuana y la presa Corea.

La mesa de diálogos, que contó con la participación de entidades como el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Minas y Energía, la Gobernación del Tolima, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), la Secretaría General y de Gobierno de Ortega, y las Personerías municipales de Ortega y San Luis, se centró en generar alternativas de solución para las problemáticas planteadas por la comunidad en relación con la captación de aguas en cabeza de Usocoello.

La Gobernación del Tolima y Cortolima lideraron la mesa de diálogos, que fue representada por el Subdirector de administración de recursos naturales y la Jefe de la oficina territorial sur de Cortolima. Durante la reunión, se atendieron las solicitudes de la comunidad y se lograron acuerdos en el marco de las competencias de la Corporación.

Imagen

Juan Carlos Guzmán, subdirector jurídico de Cortolima, expresó su compromiso con la comunidad y destacó que "escuchamos a la comunidad y llegamos a unos acuerdos para que como entidad ambiental, se continúe ejerciendo la vigilancia y control sobre la captación de agua, así como establecer unos mecanismos de vigilancia y obras de infraestructura, que permitan apaciguar los diferentes daños que allí se están ocasionando".

La reunión representa un paso importante en la búsqueda de soluciones sostenibles y responsables para la problemática hídrica en la zona, y se espera que los acuerdos alcanzados tengan un impacto positivo en el manejo y conservación de los recursos naturales de la región.

Cortolima y las entidades gubernamentales involucradas continuarán trabajando de manera coordinada para velar por la preservación del río Cucuana y la presa Corea, garantizando un uso responsable y sostenible de los recursos hídricos en beneficio de la comunidad y el medio ambiente.