Rosmery Martínez propone cambios para el reglamento interno de la Asamblea
En pleno desarrollo de una sesión, la diputada Rosmery Martínez pidió la palabra para insistir en la formulación de cambios que considera necesarios en el reglamento interno de la Asamblea Departamental del Tolima. Todo comenzó por un ejercicio de votación que al parecer ignoró a un asambleista.
Según Martínez, aunque Carlos Ñústez alcanzó a ingresar al recinto pese que en principio no se encontraba, no se había cerrado una votación y por ende podía ser tenido en cuenta por el secretario para que hiciera parte del ejercicio democrático en la discusión de esta semana.
Sin embargo, el reclamo de la diputada no paró ahí y con el fin de darle soporte a sus argumentos, les recordó a los demás asambleistas que ella estuvo durante 16 años en el Congreso de la República y que al parecer adquirió amplios conocimientos en torno al derecho.
"Estuve en una comisión que es sumamente importante. No siendo abogada, aprendí a ser una abogada con conocimiento y sobre todo estudiosa como he sido. A mí sí me parece, sigo insistiendo, esperemos que pasen las fiestas", puntualizó Rosmery Martínez en su intervención.
El registro
En octubre del 2022, Martínez tomó la decisión de renunciar a la Vicepresidencia de la Asamblea Departamental. Su argumento, cuestionado por algunos sectores, fue "motivos personales" que al parecer le impedían cumplir a cabalidad con las distintas funciones propias de la Mesa Directiva.