Fresno continúa con toque de queda para menores y prohibición de 'parrillero'
Luego de los cinco asesinatos que fueron registrados en un mismo fin de semana, el alcalde de Fresno, Alexander Mejía, decidió mantener la prohibición del 'parrillero' en moto como mecanismo institucional preventivo para evitar nuevos escenarios violentos o delictivos.
En diálogo con la redacción regional de Econoticias, el mandatario también afirmó que se mantendrá vigente la restricción para el tránsito de motocicletas después de las 10 de la noche en el municipio. La medida implica incluso a quienes intenten movilizarse sin acompañante.
"A los establecimientos comerciales les hemos bajado el horario hasta las 12 de la noche. Están afectados, pero nos toca así para controlar algunas acciones de orden público, y continúa la restricción para menores de edad después de las 8:00 p.m.", informó Mejía.
El registro
El pasado 5 de junio, Econoticias informó que ese fin de semana cinco personas fueron asesinadas en el municipio de Fresno. Según el reporte oficial entregado por la Alcaldía, tres homicidios ocurrieron en el casco urbano y los dos restantes fueron registrados por la Policía en la zona rural.
“Se vienen presentando alteraciones del orden público (…) hemos vivido momentos de conmoción para toda la comunidad en general. Nos indican las autoridades que son ajustes de cuentas”, dijo el alcalde en esa ocasión.