Orozco le pide aval a MinDefensa para atacar a las disidencias de las FARC
Luego del aparente atentado que se iba a llevar a cabo en su contra, el gobernador Ricardo Orozco nuevamente arremetió contra los grupos armados ilegales y dejó claro que, pese a las amenazas, continuará adelantando recorridos por los municipios.
De acuerdo con el mandatario departamental, el objetivo de la Gobernación es que el Tolima quede incluido dentro del decreto nacional que permite que permite la realización de operaciones ofensivas contra las disidencias de las FARC.
"El Ejército está maniatado, ustedes lo saben. Nos toca atacar solamente la flagrancia, no hay operaciones de inteligencia contra estos bandidos que hoy están extorsionando, que están haciendo lo que quieren en el sur del departamento", dijo Orozco en diálogo con Econoticias.
Del mismo modo, anticipó que esta semana, en reunión con el Ministerio de Defensa, solicitará el visto bueno para ejecutar acciones ofensivas contra los ex guerrilleros.
El registro
El pasado 30 de mayo, Orozco dijo: "Nosotros no podemos escondernos frente a lo que hoy sucede en Colombia, seguiremos con el mismo objetivo de tener seguridad en este departamento. El llamado se lo hago a todos los gobernadores del país y al mismo Gobierno Nacional".