Presuntos delincuentes fueron sorprendidos dentro de una finca en el Guamo
La Policía del Tolima capturó a tres hombres, entre 20 y 35 años de edad, que ingresaron a una finca de la vereda Cerrogordo, en el municipio del Guamo, para llevarse al menos diez cabezas de ganado aprovechando la oscuridad de la madrugada.
Los hechos ocurrieron este domingo luego de que algunos vecinos se percataran de la presencia de los presuntos delincuentes. Una vez reportada la novedad, uniformados de la DETOL llegaron hasta el sitio y pudieron actuar antes de que se cometiera el hurto.
Según el mayor Diego Alejandro Sánchez, comandante del Distrito de Policía de El Espinal, hubo un desplazamiento coordinado con el Ejército Nacional que además permitió la incautación de una motocicleta en la que se movilizaban dos de los tres hombres sorprendidos en la finca.
Para evitar sospechas de las autoridades ante un eventual desplazamiento del ganado, los uniformados de la Policía también les encontraron un hierro de marcación con el que al parecer pretendía simular que los animales hacían parte de su propiedad.
El pasado 19 de abril, el alcalde del Guamo, Rafael Monroy, generó nuevamente una voz de alerta debido a las acciones delincuenciales que se han venido presentando principalmente contra los propietarios y administradores de fincas en la zona rural.