“Nunca hemos tenido apoyo por parte de la Gobernación”: alcalde de Coyaima
Ante las afectaciones ocasionadas en la malla vial por la extensa temporada de lluvias, el alcalde de Coyaima, William Walter Luna, se fue de frente contra la administración de Ricardo Orozco al considerar que no ha habido destinación de recursos al menos para atender esa problemática.
“Las vías las tenemos en muy mal estado. Nosotros con la maquinaria del municipio estamos haciendo un esfuerzo grande, pero nunca hemos tenido un apoyo por parte de la Gobernación (…) quiero decirle al señor gobernador que nos mire en ese tema”, sostuvo el mandatario.
Luna aseguró que desde el Gobierno Departamental ni siquiera se ha garantizado el suministro de combustible para trabajar en el mejoramiento de la movilidad de las familias campesinas, y agregó que los oficios enviados al parecer no han tenido respuestas favorables para el municipio.
“Siempre nos contestan que la maquinaria está en reparación o está en otros municipios de cordillera que la necesitan con mayor complejidad. Uno entiende, pero sí es hora de que le peguen una mirada a Coyaima porque ha sido uno de los más abandonados por el ente departamental”, insistió el alcalde.
Por ahora, no se conoce una respuesta de la Gobernación del Tolima ante las quejas por supuesto abandono de Coyaima y la aparente carencia de inversión en vías.