Delincuentes se estarían tomando la vía Ataco – Chaparral
El alcalde de Ataco, Miller Aldana, expresó su preocupación por la manera como viene actuando la delincuencia. Los atracadores al parecer se están ubicando sobre la vía que conduce hacia el municipio de Chaparral para despojar de sus pertenencias a los viajeros.
La situación actualmente es tan crítica que hace pocos días intentaron robar al secretario de Gobierno mientras hacía tránsito por ese corredor vial. Sin embargo, el funcionario finalmente no se detuvo pese a las amenazas y logró escapar en el vehículo en que se movilizaba.
"Vamos a llamar a un Consejo de Seguridad con el Ejército y la Policía para ver cómo nos ayudan con ese tema. Yo pienso que es delincuencia común, están apareciendo tarde de la noche tratando de parar personas. Este año hay tres casos de hurto a motos", sostuvo el mandatario.
Aldana insistió en la necesidad de que exista apoyo de la fuerza pública y descartó la posibilidad de que se pueda tratar de grupos organizados. Recientemente, a un ciudadano lo dejaron sin su moto en la misma zona alertada por el alcalde.
Otros municipios del sur del departamento también han denunciado en su momento el registro de acciones delincuenciales bajo diferentes modalidades.