Cortolima agiliza procesos de restauración gracias a máquina ahoyadora
La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, está haciendo uso de tecnología de punta para adelantar los procesos de restauración ecológica.
Se trata del uso de una herramienta que ayuda a la reforestación: la ahoyadora automática, que disminuye considerablemente el tiempo que se demora una persona en hacer el hoyo para plantar un árbol.
De acuerdo con José Olimpo Roncancio, operario de esta máquina, con la ahoyadora automática ahora el trabajo es más rápido y sencillo.
Con el apoyo de esta herramienta se puede realizar el ahoyado antes se tardaba entre 15 o 20 minutos y ahora con esta herramienta, el tiempo es de 5 a 15 segundos, así mismo, señala el operario, esta herramienta es de muy fácil manejo porque la puede operar una sola persona.
Con esta nueva máquina, Cortolima le apunta a agilizar la preservación de los ecosistemas y le aporta al cumplimiento del Plan Integral de Gestión del Cambio Climático del Tolima – PIGCCT para seguir fortaleciendo la restauración, que a propósito ya suma 1,2 millones árboles en más de 2 mil hectáreas en el departamento.