Cortolima entregó en Anaime incentivos de Pago por Servicios Ambientales a 164 familias
Completando la gira que realizó Cortolima en Chaparral y en el corregimiento de Bilbao, municipio de Planadas, en días pasados, se realizó la entrega de los incentivos de Pagos por Servicios Ambientales a 166 familias de Anaime Chilí Barragán y del Cañón del Combeima.
Se trata de una inversión de Cortolima y la Gobernación del Tolima por cuatro mil 800 millones de pesos a 344 beneficiarios en total, en los cuatro municipios caracterizados con el objetivo de promover acciones de preservación y conservación en los ecosistemas estratégicos como lo son los páramos y bosques húmedos del departamento.
En su intervención, la directora general de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, destacó la importancia de trabajar de mano con la comunidad para lograr la protección efectiva de los recursos naturales.
La autoridad ambiental anunció que tiene como meta para el próximo año la ampliación de este programa a más municipios con el propósito de proteger los nacimientos de importantes afluentes.
Adicional al pago de los incentivos realizados, la directora hizo entrega de los insumos de 150 huertas caseras a la comunidad para promover la seguridad alimentaria y anunció que ya están listas las 40 estufas ecoeficientes con las que se comprometió el pasado mes de septiembre cuando vino a reunirse con las comunidades de Cajamarca.