Alcaldia
  |   20.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Las mascotas vulnerables, una prioridad

Crédito: 
Foto Suministrada
Aranzalez
Desde la Universidad del Tolima se afirma que el nuevo convenio suscrito con la Gobernación del Tolima le dará la posibilidad a los 'pequeños animales' de acceder a servicios de calidad.
Velotax

A través de la más reciente inversión de la Administración Departamental al Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima, se pretende brindar atención a los animales de las familias de escasos recursos, quienes podrán acudir a este centro en busca de atención para sus mascotas. 

Con base a lo anterior, el vicerrector de Investigaciones - Creación, Innovación, extensión y Proyección Social de la UT, Jhon Jairo Méndez, se refirió al impacto e importancia de este convenio. 

De manera inicial, el funcionario manifestó que es una gran apuesta que este tipo de acciones se ejecuten de manera articulada con la universidad pública del departamento y con uno de los mejores hospitales veterinarios de América Latina. 

Así mismo mencionó que, el objetivo es realizar inversiones en equipos de alta gama que fortalezcan la atención de los animales y permita el avance investigativo al que le ha venido apostando la Universidad del Tolima, en el marco de formar profesionales íntegros y altamente capacitados. 

A su vez precisó que, están robusteciendo los distintos escenarios para proyectar tanto el alma máter como al departamento en un referente nacional e internacional.