Maestros se van a paro desde hoy en medio de cuestionamientos a la Reforma Estatutaria a la Educación
El presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Tolima, Sutet Simatol, Jessiel Melendro explicó los motivos por los que se van a paro desde hoy en protesta contra la Ley Estatutaria de Educación.
Esta movilización, la primera contra el Gobierno Nacional en los 22 meses de mandato de Gustavo Petro, rechaza esa iniciativa por considerarla “privatizadora”.
Melendro dijo que este miércoles será lo que han llamado la gran toma de Ibagué, que contará con la asistencia de maestros de la ciudad y otros municipios del Tolima, en la que se espera una participación masiva.
El directivo sindical pidió a toda la comunidad educativa que se una al paro, que durará al menos hasta el viernes 14 de junio, precisamente el día que terminan las actividades académicas.
“Están intentando privatizar la educación. Nos preocupa el esquema de financiación a la demanda, que beneficia a instituciones educativas privadas, como también la necesidad de fortalecer la oferta pública en lugar de enriquecer aún más a las empresas y familias dueñas de colegios y universidades privadas con fondos públicos”, comentó Melendro.
En Ibagué, la marcha comenzó a las nueve de la mañana, partiendo desde la Casa del Maestro en la calle 37 hacia el Parque Murillo Toro en el centro de la ciudad.
Por esa movilización, el carril ascendente de la carrera Quinta estará con paso restringido hasta que termine la marcha.