“Con nuestro esfuerzo, terminamos una obra a la que le faltaba el 70 por ciento de recursos”: Alcalde de Cajamarca
El alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas Malagón, se refirió al impacto que tiene la obra del Puente del Machete, que fue inaugurado el fin de semana con la asistencia de cerca de mil personas, especialmente del sector del Cañón de Anaime.
“Es de gran importancia porque potencia el turismo rural y comunitario en nuestro municipio. Muchas familias tendrán la oportunidad de conocer la riqueza natural del Cañón de Anaime”, anotó Vargas.
De igual forma, indicó que aparte del puente del Machete también se está ejecutando el reparcheo de esa vía. “Se invierten mil 500 millones de pesos. El alumbrado será con energía solar y se instalará jardinería para mejorar su aspecto”, explicó.
Así mismo, la Alcaldía de Cajamarca invierte mil 250 millones de pesos para mejorar la vía que comunica con Toche y Salento, en desarrollo de un convenio con Instituto Nacional de Vías, Invías.
Para mejorar las vías terciarias, la Alcaldía de Cajamarca compró un kit de maquinaria amarilla en el que invirtió dos mil 500 millones de pesos.
Finalmente, Vargas Malagón tiene muchas expectativas en que el presidente Gustavo Petro y su equipo se logre una solución de fondo al hundimiento de la vía en el sector de Curalito y se llegue a un acuerdo para que los habitantes de ese municipio no paguen por el paso del nuevo peaje.