Alcaldia
Casa Toro
  |   10.Agosto.2022   |   Por:  
Javier Soto

Mangostino tendrá sello de Denominación de Origen

Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
El proyecto que busca fortalecer esta cadena productiva se radicó ante la Superintendencia de Industria y Comercio.
Velotax

La Secretaría de Desarrollo Económico del Tolima, a través de la la Dirección de Asuntos Internacionales, Industria y Comercio, avanza en la radicación del proyecto ante la Superintendencia de Industria y Comercio para la denominación de origen del mangostino, fruta exótica proveniente de árboles tropicales y producida en el municipio de Mariquita.

"Esto ayudará a que 280 productores tanto independientes como los que hacen parte de asociaciones, se van a ver beneficiados con esta denominación de origen, que será radicada ante la Superintendencia de Industria y Comercio, después de un proceso de estudio de factibilidad", aseguró Jairo Alberto Moreno, director de Asuntos Internacionales, Industria y Comercio del Tolima.

Es de aclarar que, al obtener esta denominación, los productores de esta fruta podrán tener mayores posibilidades de exportar y comercializar la misma, además de ser reconocidos, pues es otra de las riquezas gastronómicas que ofrece el departamento.

"Este es un sello que no todos los productos pueden realmente tener y que, por sus características, le va a permitir un valor agregado a nuestros productos, al mangostino de Mariquita", precisó el funcionario.

Finalmente, cabe resaltar que el Gobierno Departamental y la Alcaldía de Mariquita invirtieron $130 millones en el proyecto y se está a la espera de una adición al contrato esperando la aprobación por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.