“Por multas, le debemos 560 millones de pesos a Cortolima”: John Pinzón
En declaraciones a Econoticias, el alcalde de Piedras, John Pinzón, se refirió a la polémica generada por la apertura de una investigación de la Procuraduría General de la Nación contra su antecesor Julio César Góngora.
En este caso, el Ministerio Pública está tras la pista de posibles inconsistencias en el contrato para el saneamiento básico del río Opia con la reposición de los conductos que transportan las aguas lluvias y/o sanitarias hacia la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Chicalá pues habrían omitido adelantar unos estudios técnicos suficientes y adecuados.
“La obra en cuestión se encontró terminada y liquidada según los documentos y actas que reposan en la carpeta del contrato”, comentó Pinzón, quien es contradictor político de Julio Góngora.
Pinzón también se refirió a las deudas que heredó del exalcalde Julio Góngora. “A Cortolima, le debemos 560 millones de pesos en multas por vertimientos. No tenemos recursos para el mantenimiento y construcción de nuevas Plantas de Tratamiento, mientras que la deuda en general asciende a cuatro mil 200 millones de pesos”, agregó.
Vale la pena destacar que además del exalcalde Julio Góngora en la investigación que abrió la Procuraduría también están vinculadas las secretarias de Planeación e Infraestructura (2021-2022), Kelly Viviana Ordóñez Cruz y Heidy Trinidad Henao Culma, quienes oficiaban como supervisoras; y al representante legal del Consorcio Inter Opia, Luis Carlos Rivera Gutiérrez, a cargo de la interventoría del contrato celebrado con el Consorcio Piedras JP, por valor de 954 millones 716 mil 757 pesos.