El 22 de julio se definirán acciones legales frente a obras del Centro Regional de Atención Víctimas
Después de conocer los inconvenientes presentados en la construcción del Centro Regional de Atención Víctimas, CRAV, de Ibagué por parte del contratista, la Unidad para las Víctimas y la Alcaldía se reunirán el próximo 22 de julio para tomar las medidas respectivas frente al proyecto.
“Tomaremos en conjunto con la Alcaldía de Ibagué las medidas necesarias para solucionar los inconvenientes que se han presentado, dar cumplimiento a las acciones legales, buscar su liquidación y recuperar los recursos que se han destinado para la construcción del CRAV”, dijo el director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez.
Rodríguez aseguró que la entidad ha garantizado los recursos para cumplir con el convenio, los cuales, en vista de las presentes irregularidades, se han recuperado.
“La Unidad ha realizado una vigilancia permanente de los recursos y los pagos hechos al contratista por valor de $326.977.703 se han recuperado mediante la aplicación de las pólizas. Los demás recursos desembolsados por la Unidad, por valor de $568.372.462, se encuentran en la cuenta bancaria de la Alcaldía destinada para dicho convenio”, aclaró.
Es importante destacar que la entidad ha realizado una supervisión permanente a la ejecución del convenio, haciendo seguimiento a temas como la renovación de la licencia de construcción y al diagnóstico de patologías de estructura e instalaciones técnicas de la obra que se encuentra suspendida desde marzo de 2020.