Alcaldia
  |   15.Junio.2022   |   Por:  
Javier Soto

Estrategia de la Gobernación del Tolima recibió reconocimiento del Mininterior 

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Aranzalez
Esta iniciativa fue liderada por la Secretaría de Planeación y TIC del Departamento.
Velotax

La Gobernación del Tolima ocupó el segundo lugar en los premios "Colombia participa 2021" que entrega el Ministerio del Interior por el ejercicio de buenas prácticas e innovación en la participación ciudadana.

Este reconocimiento obedece al trabajo que emplearon la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué y Cortolima en adelantar el proceso de rendición de cuentas de manera conjunta para todos los tolimenses. Es de anotar, que esta iniciativa de participación ciudadana fue liderada por la Secretaría de Planeación y TIC del Departamento. 

“Como secretario de planeación y TIC lideramos este proceso, el cual propusimos, como una experiencia exitosa, la rendición de cuentas que realizamos con Cortolima y la Alcaldía de Ibagué, a la cual titulamos ‘Unidos Avanzamos’”, señaló el secretario de Planeación, Juan Pablo García Poveda.

El premio lo entregó la delegada del Ministerio del Interior, Patricia Obando, quien señaló que este reconocimiento es el fruto del trabajo articulado entre las instituciones territoriales, organizaciones sociales y ambientales, modos de producción y comunidades. 

“Lo lograron hoy por su creatividad, las iniciativas, el esfuerzo, la dedicación y por el buen ejercicio que hacen al convocar a la gente y motivarla en el ejercicio de la participación ciudadana”, acotó la funcionaria.