Alcaldia
  |   12.Mayo.2022   |   Por:  
Javier Soto

El Tolima y Huawei le apuestan a la conectividad digital

Crédito: 
Ecos del Combeima
La agenda se adelanta desde septiembre de 2021, cuando por primera vez la empresa China visitó Ibagué.
Velotax

La multinacional tecnológica y el Gobierno Departamental tuvieron un segundo encuentro en la capital del país.

En esta oportunidad, el secretario de Planeación y TIC, Juan Pablo García Poveda; y el director TIC, Carlos Sánchez, cumplieron la cita con el fin de evaluar uno a uno los aspectos primordiales para llevar a cabo una iniciativa enfocada a la infraestructura tecnológica y la conectividad digital, en el que se beneficiará gran parte de los tolimenses en zonas rurales. 

“Estuvimos revisando aspectos fundamentales como la ubicación, el tipo de tecnología y demás elementos necesarios para ello. El paso que sigue son las visitas en campo y buscar parte del financiamiento para su ejecución”, señaló García Poveda.

 

Cabe resaltar que el Internet para el hogar y aumentar las zonas wifi son las propuestas banderas que conforman esta idea que promete mejorar la calidad de vida en cuanto a tecnología de los habitantes de corregimientos en el sur del Tolima, y así contribuir a una mejor educación, productividad y progreso.

Otro aspecto que se ha analizado por parte del gobierno departamental es el apostarle a la telemedicina, mientras que la Alcaldía de Ibagué planteó en agosto del año pasado desarrollar el piloto de una calle inteligente que tendría seguridad, semaforización, alumbrado público, energía solar y transporte público inteligente.