Cajamarca avanza en el mejoramiento de la planta de Sacrificio y Beneficio Animal
Teniendo en cuenta la importancia que representa la producción ganadera tanto para el departamento como para el municipio de Cajamarca, la Administración Municipal realizó una amplia apuesta en el mejoramiento del denominado 'matadero'.
Así las cosas, se realizó una inversión de 900 millones de pesos en infraestructura, maquinaria, tecnología de punta y talento humano para el mejoramiento del funcionamiento integral de esta importante planta de sacrificio de animales de abasto público o para consumo humano, así como para tareas complementarias de elaboración o industrialización para el beneficio de la carne y a su vez, el consumo local.
Es de anotar que, el Invima como organismo de vigilancia y control tenia previsto el cierre de la planta, teniendo en cuenta que no cumplía con la normativa de calidad exigida para su debido funcionamiento; sin embargo, reconociendo la importancia de este establecimiento el Gobierno Local le apostó al mejoramiento del lugar en beneficio de los cajamarcunos y tolimenses.
Respecto a esta iniciativa, la Alcaldía de Cajamarca manifestó que en trabajo articulado con la Umata, se le dio prioridad a este megaproyecto que está ad portas de culminar obras e iniciar su funcionamiento con enfoque social y empresarial que beneficia a los comerciantes, trabajadores y especialmente a los consumidores con un producto cárnico de excelente calidad.
Cabe destacar que, gracias a la inversión el establecimiento se convertirá en una de las mejores plantas públicas municipales del Tolima.