El Centro de Bienestar Animal de Cajamarca se transforma
La Administración Municipal de Cajamarca pensando en el bienestar de los animales abandonados emprendió acciones que impactaran la calidad de vida de los 'peluditos' sin hogar.
Ante esto, destinó una serie de recursos para adecuar el antes conocido 'Coso Municipal' y convertirlo en un escenario que brinde atención inmediata y pueda suplir las necesidades básicas de los animales que han sido rescatados.
Juan Carlos Sosa, médico veterinario y zootecnista, se refirió a las inversiones y los beneficios de la infraestructura mejorada. "Hemos hecho diferentes adevcuaciones físicas para aquellos animales que se rescatan. Hay sala de espera, sala de necropsia, estudio de enfermedades y un consultorio en donde se pueden revisar pequeños animales".
Así mismo, mencionó que uno de los puntos clave más importante de esta recuperación estructural es que el quirófano permite realizar las esterilizaciones y cirugías que se requieran.
Respecto al tema, la Alcaldía de Cajamarca ha manifestado la importancia del acondicionamiento del Centro de Bienestar. "Con esta obra, se protegerán los animales que están en abandono y se promoverá la cultura ciudadana en la que prime el trato digno hacia ellos".
Agregó además: "Nuestro gobierno hoy demuestra con acciones y resultados su interés en el cuidado y protección de los animales, aquí es Diciendo, Haciendo y Cumpliendo".