Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En video: por falta de profesores, menores de edad no están asistiendo a clases

Padres de familia solicitan dos docentes a una Institución Educativa de Icononzo.
Imagen
Crédito
Foto Suministrada
23 Feb 2022 - 8:27 COT por Ecos del Combeima

Según información suministrada a Ecos del Combeima 790 AM y Ecos Interactiva TV, un grupo de padres de familia exigen al rector de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, en la escuela Lamberto Muermans sede dos del municipio de Icononzo ubicado en el oriente del departamento del Tolima.

En lo corrido del año, niños y niñas de la municipalidad mencionada anteriormente, retornaron a clases con la ilusión de ver sus clases presenciales y volver a este método de aprendizaje, pero ahora el dolor de cabeza de los padres de familia es po la falta de docentes en el grado primero.

Esta denuncia que interpone una madre cabeza de familia en Ecos del Combeima 790 AM y Ecos Interactiva TV, informa que a la fecha los menores de edad no están asistiendo a clases debido a que la Escuela Laberto Muermans no cuenta con el personal suficiente para los infantes que van a adquirir conocimientos.

Imagen

Nadia Milena Gracia Beltrán, manifiesta que, "el señor rector ha hecho la solicitud, pero hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta por parte de la secretaria departamenta de Educación", indicó esta mujer preocupada por la situación que se presenta en el municipio.

Varias personas le solicitan a la administración departamental y a la Secretaría de Educación, contribuir lo más pronto posible con el requerimiento de dos docentes para la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, en la escuela Lamberto Muermans sede dos del municipio de Icononzo y que de esta manera, los menores puedan volver a clases presenciales.

Finalmente, Nadia, madre de un menor del grado primero informa que, "el Gobierno nos está exigiendo presencialidad, pero no nos está dando las garantías. Pedimos y exigimos el derecho mínimo a Educación que se merecen nuestros hijos".