|   11.Enero.2022   |   Por:  
Javier Soto

Contraloría Departamental del Tolima abrió investigación a la Alcaldía de Purificación

Crédito: 
Tomada de Internet
Aranzalez
Dicho proceso se da teniendo en cuenta el caso que se detectó el pasado 28 de diciembre, en el que están comprometidos 10 mil 987 millones 123 mil pesos.
Velotax

Según la Contralora encargada, Miryam Johana Méndez Horta, se han desarrollado a la fecha dos mesas de trabajo con el alcalde de Purificación, Cristhian Barragán, en donde se identificaron los aspectos que han rodeado este hurto informático.

Con base en ello, se han solicitado reportes a la entidad bancaria y se está analizando el material probatorio entregado por la administración municipal. Cabe señalar que el proceso también se está adelantando de la mano con la Fiscalía General de la Nación. 

De acuerdo a los soportes aportados, se espera prontamente que se adelante una auditoría o actuación especial de fiscalización que permita la recuperación del dinero y la identificación de los responsables de este detrimento al patrimonio. 

El propio alcalde Barragán le expuso a los concejales durante una sesión secreta que se cumplió el jueves de la semana que el monto del dinero que misteriosamente fue hurtado de las cuentas de la administración municipal ascendía a 10 mil 987 millones de pesos. Entre tanto, la comunidad espera que pronto se conozca quiénes son los responsables de este hurto que se registró entre el 24 y el 27 de diciembre.