Qué triste: siguen atacando la fauna silvestre
La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, sigue registrando la recuperación de especies silvestres con traumas de alto impacto, siendo recogidos en gran parte por los funcionarios y también por terceros que se acercan a llevarlos para cuidar su salud.
El equipo de rescate de la Corporación llegó hasta Toche, corregimiento de Ibagué, para recibir un Águila Real de Páramo de nombre científico (Geranoetus melanoleucus) la cual fue atacada con 5 perdigones.
El ave presenta fractura de ulna o cúbito del ala derecha y tiene algunos perdigones incrustados en el tejido muscular.
Cabe señalar que, según el informe de la especie silvestre se anuncia que perdió mucha sangre e ingresó al Centro de Atención y Valoración de Fauna – CAV, donde el equipo veterinario reaccionó de manera inmediata junto al Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima, donde están haciendo todo lo posible para que evolucione de la mejor manera.
La Corporación Autónoma Regional del Tolima, sigue realizando el llamado a toda la comunidad para que protejan la fauna silvestre, teniendo consciencia del cuidado y preservación que hay que brindarles debido a que cumplen un rol fundamental en los ecosistemas.
Finalmente, Cortolima manifestó que en caso tal de conocer un caso de maltrato animal, tenencia ilegal, tráfico o si llegan a encontrar animales heridos, se pueden comunicar a la línea de atención 3186322529 o el cuadrante del sector.