La impactante pantalla con la que cuenta el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué
Minutos antes de comenzar el encuentro entre el Deportes Tolima y el América de Cali, ante miles de hinchas que asistieron a ver al vinotinto ganar, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, presenció la puesta en marcha de pantalla gigante y el sistema de amplificación de sonido en el estadio Murillo Toro de Ibagué.
La inversión superó los dos mil 100 millones y fue apropiada por la Gobernación del Tolima. Desde ahora, el principal escenario deportivo de los tolimenses cumple con las exigencias de la Conmebol y la FIFA para postularse como sede de eventos internacionales a nivel de selecciones.
Visiblemente emocionado, el gobernador Ricardo Orozco afirmó ante comunicadores y medios deportivos de la ciudad que se trató de una estrategia conjunta con la Alcaldía de Ibagué, para un escenario como el Manuel Murillo Toro que estaba pidiendo a gritos una tecnología de esta naturaleza y que ahora se pone a tono con los escenarios deportivos de Suramérica.
“Yo espero que cuando el equipo juegue en otras ciudades se puedan transmitir las principales jugadas y los goles del vinotinto y oro. Le vamos a hacer nuevas adecuaciones tecnológicas para que el sonido sea más envolvente y la imagen más nítida “; resaltó el mandatario de los tolimenses quien se quedó a ver el triunfo de la escuadra vinotinto.
"Entregamos a los ibaguereños y tolimenses la pantalla de 10 por 6 metros y el sonido que consta de 28 cabinas de última generación alrededor del escenario, para que se pueda utilizar en los partidos de nuestro Deportes Tolima y en otros eventos”; afirmó en su momento la secretaria de Infraestructura Hábitat del Tolima, Paola Muñoz Barreto, quien tuvo la responsabilidad de adelantar todos los procesos licitatorios y contractuales para que los tolimenses disfruten de esta nueva tecnología.