Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Honda monitorea constantemente el río Magdalena para prevenir futuras crecientes

El alcalde, Juan Enrique Rondón, dio a conocer que ya se están realizando las labores de reubicación de las personas afectadas.
Imagen
x
Crédito
Suministrada
10 Mayo 2024 - 15:23 COT por Andrés Páez

12 familias resultaron afectadas en la última creciente del río Magdalena en el municipio de Honda. Este fue el parte entregado por el alcalde Juan Enrique Rondón, quien mencionó que estas familias ya están siendo reubicadas.   

Después de haberse presentado emergencias por inundaciones en el municipio de Honda, el mandatario Juan Enrique Rondón, dio a conocer las acciones que están realizando en los barrios más afectados. 

"Las familias de la avenida Pacho Mario se trasladan a la avenida los estudiantes, un sector más alto, lo que son las familias de Panchigua, ya se están ubicando en lo que es el polideportivo del mismo barrio y las familias de la isla Corea ya se desplazaron a la hacienda La Plata. Ya ellos están en zona segura," señaló el alcalde. 

A pesar de no haberse presentado ningún caso de calamidad, Rondón hace énfasis en las condiciones actuales en las que se encuentra el río Magdalena y señala que se está haciendo vigilancia constante del caudal. 

"Tenemos preocupación porque los que nos indica como tal el seguimiento que hacemos aguas arriba del río, es que van a seguir aumentando los niveles, entonces esto implica generar mayores evacuaciones en los diferentes barrios", mencionó. 

Por último, Rondón dio a conocer que se están llevando a cabo las labores de prevención del riesgo, y monitoreo constante del afluente, pero aun así manifestó, que en caso de que el río aumente sus niveles, se pueden ver afectados aproximadamente 12 a 15 barrios, lo que se traduce en total de 150 a 170 familias.