Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   29.Septiembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Ni siquiera con el Bambi Bucket se ha podido controlar el incendio de Melgar

Crédito: 
Suministrada
Organismos de emergencia han trabajado incesantemente, pero aún así no ha sido posible controlar esta emergencia de carácter ambiental.

Con el fin de adelantar las labores de extinción del incendio forestal que ha abarcado más de 260 hectáreas del cerro la María, ubicado en Melgar, Tolima, la Fuerza Aérea Colombiana ha dispuesto todas sus capacidades con aeronaves equipadas con el sistema ‘Bambi bucket’ y personal altamente entrenado para controlar este tipo de emergencias ambientales. 

Hasta el momento, helicópteros Bell 212 han realizado más de 24 descargas con alrededor de 6.000 galones de agua y 34 galones de líquido retardante en el área comprendida por el cerro militar La María y la meseta de Tolemaida, las cuales han sido afectadas por una conflagración que fue presuntamente ocasionada por dos hombres quienes fueron capturados por el Ejército Nacional. 

Desde el aire las tripulaciones están apoyando constantemente al cuerpo de Bomberos de Melgar, a la Defensa Civil y otros organismos de emergencia, quienes han tratado de apagar las llamas que están consumiendo cientos de hectáreas de bosque nativo, afectando notablemente el medio ambiente y el ecosistema de esta zona del departamento del Tolima y parte de Cundinamarca.

Según se informó por parte de la Defensa Civil, incluso ha llegado un apoyo de unidades de la ciudad de Ibagué, quienes a partir de la mañana de hoy estarán adelantado todo tipo de labores para ayudar en la extinción de este tremendo incendio forestal.