Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Septiembre.2021
Velotax
  |   13.Septiembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Párroco de la iglesia de Natagaima tuvo que salir a disculparse tras lluvia de críticas

Crédito: 
Suministrada
El sacerdote la semana pasada se salió de tono y emitió frases como: "Los maricas más bonitos de Colombia están en Natagaima", esto luego de un reinado gay realizado en esa población.

Ante las jornadas de protesta en las que la comunidad LGTBI y la ciudadanía en general rechazaron la forma homofóbica en la que un sacerdote se refirió a un evento que tuvo lugar en el coliseo del municipio de Natagaima, en las últimas horas el padre Ricardo Zavala Sánchez tuvo que ofrecer disculpas públicas.

Recordemos que todo ocurrió en medio de una homilía que estaba siendo transmitida por redes sociales, en la cual el sacerdote profirió frases desobligante contra la comunidad homosexual y regañó a la ciudadanía por haber participado del evento en el que se eligió la ganadora de un reinado gay.

"Anoche no vinieron a misa, pero sí se largaron a ver a todos los maricas en coliseo", fue una de las frases con la que inició su intervención en medio de los avisos parroquiales.

Sin embargo, tuvo otras frases que encendieron el debate sobre el respeto y el amor dentro de la iglesia católica.

"A que no adivinan en cuál ciudad de Colombia es dónde más maricas hay?... ¿de dónde salió la reina de los gays? ¡De Natagaima! ¿osea que las maricas más bonitas a dónde están? Pues en Natagaima" afirmó.

Sin embargo, sus polémicas declaraciones no pararon allí, toda ve que empezó a 'sermonear' a sus feligreses advirtiendo que a esos espectáculos si iban, pero a misa no.

"Y anoche no vinieron a misa, pero sí se largaron para allá a ver a todos los maricas en el coliseo, no hubo una banda para tocar acá porque todos estaban allá"... "Yo creo que hasta los monaguillos de acá estuvieron allá, porque no hay cuña que más apriete que la del mismo palo", afirmó en su intervención el sacerdote.

Por todo lo anterior, y ante el llamado de atención de sus superiores y la misma comunidad, el padre Ricardo Zabala Sánchez decidió ofrecer disculpas a través de un comunicado:

"El pasado 5 de septiembre durante los avisos parroquiales hice un llamado de atención que aunque motivado por mi sentir como creyente, guía de una comunidad de fe, resultó ofensivo con la comunidad LGTBI, por lo cual siguiendo el llamado del papa Francisco a pedir perdón cuando ello es necesario, quiero reconocer que mis palabras no fueron adecuadas como quiera que mi condición de pastor y discípulo del señor Jesús exige una actitud respetuosa para todos" señaló.

"Pido disculpas a la comunidad LGTBI y a mi comunidad parroquial en general por el modo en que me expresé, invito a escuchar la palabra de Dios que nos recuerda la igual dignidad que acompaña a todo ser humano", puntualizó.