Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Septiembre.2021
Velotax
  |   11.Septiembre.2021   |   Por:  
Javier Soto

Proyecto PDET permitirá construcción de un puente y la Escuela de Formación de Cafés Especiales en Planadas

Crédito: 
Suministrada
El convenio firmado entre la Agencia de Renovación del Territorio y la Alcaldía de Planadas le apuesta al desarrollo económico de la región.

La Agencia de Renovación del Territorio, ART, y la Alcaldía de Planadas firmaron un convenio interadministrativo que tiene como objetivo potencializar el municipio en torno a la producción, comercialización y formación cafetera.

Durante la jornada denominada Sudando la camiseta por la Paz, que se llevó a cabo en el casco urbano de Planadas, se firmó el acta de socialización del proyecto Fortalecimiento de capacidades territoriales mediante la reactivación económica con la implementación de un proyecto integrador en Planadas, el cual pretende aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para lograr la construcción  y ejecución de cuatro importantes proyectos que aportan al cumplimiento de las iniciativas que movilizan el PDET en el Sur del Tolima.

En el marco del convenio se llevará a cabo la construcción del puente vehicular en la vereda La Guajira, de Planadas, obra por la que la comunidad llevaba luchando más de 30 años. Ezequiel Ruiz, presidente de junta de Acción Comunal de La Guajira, manifestó "estamos agradecidos con la Alcaldía y con el PDET porque este proyecto nos comunica con seis veredas de Ataco y del Huila, además permitirá que niños de la región se puedan movilizar para continuar con su educación secundaria"

Otra de las obras será la construcción de la Escuela de Formación de Cafés Especiales, que se ejecutará en las instalaciones de la Asociación Asopep y que tienen como objetivo convertirse en un referente de educación cafetera a nivel regional y nacional. "Para nosotros es muy importante que se generen este tipo de iniciativas, porque están enfocadas en un producto insignia de nuestra región y del país, el cual ha transformado el territorio", afirmó Camilo Enciso, gerente comercial de Asopep.

Cabe destacar, que los cuatro proyectos que tendrán una inversión de $3.316 millones se desarrollan en el marco de la estrategia Proyectos Integradores de Intervención Territorial de la ART, la cual se centra en la ejecución de proyectos de desarrollo con enfoque territorial que contemplan la intervención articulada, planeada y focalizada geográficamente.