Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Septiembre.2021
Velotax
  |   07.Septiembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

"Anoche no vinieron a misa, pero sí se largaron a ver a todos los maricas en coliseo": párroco de Natagaima

Crédito: 
Suministrada
Las polémicas declaraciones en las que advirtió que los maricas más bonitos de Colombia están en esa población, se dieron en medio de la realización de la santa misa.

La intervención del párroco del municipio de Natagaima en medio de una celebración eucarística cotidiana, ha generado todo tipo de reacciones teniendo en cuenta que el padre se despachó contra un evento realizado por la comunidad LGTBI en esa población del Tolima.

Según se pudo establecer, al parecer se trató de un reinado gay, el cual contó con una nutrida participación ciudadana, en el entendido que fue un evento colorido que al parecer recorrió algunas calles hasta llegar al coliseo.

Así las cosas, la actividad no fue bien recibida por el sacerdote quien en plena misa comenzó a realizar todo tipo de comentarios desobligantes acerca de los homosexuales. Tanto es así que en redes sociales los tildan de homofóbico.

"Ahora, ¿a que no adivinan en Colombia cuál es la ciudad dónde más maricas hay?... ¿En dónde es? ¿de dónde salió la reina de los gays? ¡De Natagaima! ¿o sea que las maricas más bonitas a dónde están? Pues en Natagaima", afirmó.

Sin embargo, sus polémicas declaraciones no pararon allí, toda vez que empezó a 'sermonear' a sus feligreses advirtiendo que a esos espectáculos sí iban, pero a misa no.

"Y anoche no vinieron a misa, pero sí se largaron para allá a ver a todos los maricas en el coliseo, no hubo una banda para tocar acá porque todos estaban allá. Y ganó el de acá y entonces eso de una vez por la noche semejante ruido y esa cantidad de motos. Vamos a ver si esas mismas motos van a estar a las nueve de la mañana del próximo miércoles recibiendo al señor obispo y paseando al señor obispo en una carroza, vamos a ver si hacen lo mismo con el señor obispo porque él viene a traer la palabra de Dios, vamos a ver si al señor obispo también le hacen eso".

Pero es que ni sus propios monaguillos se salvaron de la 'vaciada' por parte del cura.

"Yo creo que hasta los monaguillos de acá estuvieron allá, sí, así es, así es hermanos, porque no hay cuña que más apriete que la del mismo palo, así es", afirmó el sacerdote.

Según cuentan algunos natagaimunos, los feligreses apenas se reían, mientras el padre continuaba con su crítica conservadora a las situaciones que se vivieron horas atrás en la población.

"Entonces hay cosas que uno no tiene que promover y mucho menos que los niños vean eso, qué tal los niños viendo eso. Ahí está que ganó la novia, entonces el novio (otro hombre), besando a la ganadora, felicitándola, dándose besos en la boca, porqué el novio besa al otro novio y los niños tienen que mirar esos espectáculos, no hermanos, hay cosas que no van, no van y no van, uno no tiene porqué permitir esas cosas".

Finalmente, sus declaraciones se salieron un poco de tono al señalar que no sería extraño observar a los niños besándose entre sí y cogiéndose la cola.

"No se les haga extraño cuando los niños empiecen a desfilar, no se les haga extraño todo eso. Besándose los niños allá en su casa con los mismos niños, cogiéndole la cola a sus mismos primitos, no se les haga extraño, porque si uno tolera todo eso es porque ese es el ejemplo a seguir, entonces ustedes no permitan esas cosas", finalizó.