Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2021
Velotax
  |   20.Agosto.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Proyecto que busca incorporar 400 jóvenes a la Policía pasó 1er debate en la Asamblea

Crédito: 
Tomada de Internet
Para el diputado de la oposición Carlos Arturo Reyes, la estrategia del Gobierno del Tolima significa que “400 familias tolimenses tendrán un ingreso seguro por los siguientes 20 años”.

Por su parte para Alexander Tovar, secretario del Interior del Tolima, este proyecto de Ordenanza tiene dos componentes de alto impacto: Primero, el proyecto de vida para centenares de familias del Tolima y segundo el reforzamiento de los planes de seguridad y convivencia en los 47 municipios del Departamento.

Los lineamientos, alcances y objetivos de la estrategia que busca incorporar 400 patrulleros y patrulleras tolimenses a la Policía Nacional fueron explicados en el seno de la Duma departamental por parte del Gobierno del Tolima. 

En diálogo con Econoticias Tovar señaló, que el proceso de selección de los jóvenes bachilleres iniciará a mediados del entrante mes de septiembre. Será la Policía Nacional, directamente, la que haga la incorporación con los parámetros de esa institución y no habrá “cupos adjudicados a dedo”; es decir, que cualquier joven o jovencita se puede presentar; incluso, pueden clasificar más mujeres que hombres y viceversa. 
“Esperamos que jóvenes de los 47 municipios del territorio departamental acudan a inscribirse para ser patrulleros de la Policía Nacional. Nuestro Gobierno acoge las observaciones de cada uno de los diputados con miras a construir un proyecto de ordenanza que beneficie a todos”; respondió Tovar.

El proyecto de Ordenanza busca la aprobación de la Duma para la incorporación de vigencias futuras que permitan firmar un convenio con la institución policial para que, inicialmente, 400 jóvenes tolimenses adelanten en sus estudios en la Escuela Gabriel González y luego sean destinados a las estaciones y distritos en los diferentes municipios del Tolima.

Hablan los diputados
Según Fabio Rodríguez, los asambleístas están de acuerdo con este proyecto y lo ven con buenos ojos, pues los 14 diputados que asistieron a la plenaria acogieron por unanimidad la iniciativa.

Entre tanto, el presidente de la Duma tolimense Giovanny Molina señaló las bondades del proyecto en materia de seguridad con la estrategia de reforzar el pie de fuerza en el territorio tolimense.