Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2021
Playa Hawai
Constructora Bolivar
Velotax
  |   13.Agosto.2021   |   Por:  
Javier Soto

Significativo avance en la planta de tratamiento de agua de Saldaña

Acueducto de Saldaña
Crédito: 
Tomada de Internet
Desde hace diez años se inició la ejecución de este proyecto, que por fin logra superar problemas técnicos en su diseño.

El alcalde de Saldaña, Luis Jorge Rodríguez Peña, indicó que las obras de la planta de potabilización de agua avanzan para que por fin sus habitantes consuman agua potable. 

La ejecución de esta obra se inició en 2011, y tras superar varios tropiezos está a pocos meses de entregarse en funcionamiento.

Luego de la reformulación y hacer adiciones presupuestales, se acerca la terminación de las obras de construcción de la fuente de suministro para el sistema de acueducto urbano.

El alcalde Jorge Rodríguez Peña recuerda que en su primer mandato, en el año 2011, se dejó estructurada la propuesta para la planta de tratamiento con recursos del Sistema General de Participaciones por mil 300 millones de pesos.

En 2015 se inició la contratación de la obra que tenía como fin mejorar la planta de tratamiento y una fuente alterna. Luego apareció un problema por el nivel freático del terreno en el que se iba a construir la planta. Tras el cambio de gobierno, el proyecto no pudo avanzar y solo hasta 2019 que el Ministerio de Vivienda dio su visto bueno sobre la reformulación.

“Llegamos a un acuerdo con la Edat para que se iniciara la obra y ya se está terminando la primera fase del acueducto de Saldaña”, explicó.