Miguel Barreto
Pinto
Velotax
  |   09.Agosto.2021   |   Por:  
Javier Soto

$280 millones para construir el vivero municipal entregó la Gobernación en Casabianca

Crédito: 
Suministrada
También se instalará un laboratorio de perfil de taza de café, maquinaria y herramientas para otros cultivos.

La Gobernación del Tolima fortalece la producción de café, aguacate y plátano en Casabianca. Por eso, el director  de desarrollo Agropecuario Juan Camilo Hueje dijo que con la adquisición de estos equipos y recursos se impulsa la asociatividad y se mejora la productividad, fortaleciendo cadenas como café, aguacate y plátano.

"Esta es una inversión histórica que hace el gobernador del Tolima en Casabianca en tres proyectos muy importantes para el sector rural, la entrega de un laboratorio de café totalmente dotado para el análisis físico y sensorial de la producción de café" , dijo Hueje.

Este laboratorio de café cuenta con todas las condiciones tecnológicas para determinar la calidad del café y para enseñar en qué están fallando los productores y así mejorar los procesos de poscosecha. Igualmente este laboratorio le permitirá a los productores avanzar hacia la exportación de café. 

En Casabianca también se entregó maquinaria agrícola para avanzar en la producción de aguacate, esta maquinaria se convierte en parte de un banco para el uso de los trabajos diarios de quienes se benefician de esta importante cadena productiva. 

"En esta región del Tolima igualmente firmamos un convenio para la construcción  y adecuación de un vivero municipal para la producción de plantas  aguacate, plátano y tomate", aseveró el funcionario.

El vivero municipal quedará dotado con bodegas y naves en donde se producirá el material vegetal. "El vivero también tendrá herramientas agrícolas y queremos que tenga la certificación del ICA y que produzca más de 100 mil plantas entre aguacate, plátano y tomate", manifestó el director de desarrollo agropecuario.