Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   02.Agosto.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Denuncian abuso en el precio del pasaje entre El Espinal e Ibagué

Los afectados indican que este es "un abuso tarifario" teniendo en cuenta que el precio del tiquete subió cerca del 70 por ciento en un año.

 

Los usuarios del servicio de transporte entre El Espinal e Ibagué denuncian que la empresa Cootranstol cobra 12 mil pesos, pese a que los vehículos son despachados con el cupo completo.

Donny Prada, excandidato al Concejo de El Espinal, califica como "un abuso tarifario" la situación que viven quienes abordan esos vehículos.

Antes de la pandemia, el costo del pasaje era de 7 mil pesos, pero fue reajustado teniendo en cuenta que los buses eran despachados con la mitad del cupo. 

"Este es un duro golpe al presupuesto de los estudiantes, empleados y personas del campo que utilizan esta ruta. Consideramos que no hay justificación para un reajuste de tal naturaleza. Les corresponde a los Alcaldes de El Espinal e Ibagué intervenir para que pongan fin a semejante atropello", anota Prada.

Pero el exagerado incremento en la tarifa del transporte intermunicipal no se registra solo en esta ruta, pues se conoce que los buses que comunican con otras poblaciones también estarían abusando con el valor de los tiquetes.