Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   22.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Prohíben la circulación de parrillero en moto en El Espinal

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
También habrá toque de queda para menores de edad desde las 8 P.M y hasta las 5 A.M. Conozca a detalle todas las medidas.

La Alcaldía de El Espinal determinó las medidas que se implementarán en esta población a raíz de los hechos de violencia que se han presentado en las últimas semanas.

Solo en el mes de julio se han registrado cerca ocho asesinatos producto de ataques sicariales, en el más reciente hecho, dos hermanos de 28 y 30 años resultaron baleados en el barrio la Concordia.

A través del decreto 124 del 22 de junio, el municipio decidió adoptar:

“Adoptar la medida transitoria y temporal de restricción a la circulación del acompañante hombre en motocicleta cuya edad sea igual o mayor de diez (10) años, en un horario de 6:00 am a 11:59 pm, los siete (7) días de la semana en el casco urbano del municipio de El Espinal, el Corregimiento de Chicoral y las veredas que conforman el mismo. Esta medida regirá por treinta (30) días calendarios contados a partir de la vigencia del presente Decreto”.

A la vez en el documento se explican excepciones que se tendrán en cuenta al momento de aplicar la restricción.

Personal perteneciente a la Fuerza Pública, Organismos de Seguridad del Estado, Policía Judicial, Autoridades de Tránsito y Transporte, Organismos de Emergencia y Socorro, Prevención y Salud.

Personal perteneciente a las empresas de seguridad privada en ejercicio de sus labores, quienes deberán portar las correspondientes identificaciones pertinentes que incluyen, carné y uniforme definido por la empresa, además de la autorización vigente de la Superintendencia de Vigilancia Privada. (Conozca el decreto).

Personal de instructores perteneciente a las escuelas de enseñanza, debidamente registradas, habilitadas por el Ministerio de transporte.

Personas con discapacidad, cuya condición motora, sensorial o mental, limite su movilidad, debidamente acreditado conforme con las disposiciones legales vigentes.

Personas menores de diez (10) años, debidamente acreditado con su documento de identificación respectivo.

También quedó prohibido el porte de armas de fuego, traumáticas o de fogueo en las vías públicas de toda la jurisdicción del municipio de El Espinal, el Corregimiento de Chicoral y las veredas que conforman el mismo, sin perjuicio de las autorizaciones especiales que sean expedidas por las autoridades militares.

Tags: