Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 06.Diciembre.2021
Velotax
  |   19.Julio.2021   |   Por:  
Daniel García

Mineducación hizo el llamado a colegios del Tolima a retomar la presencialidad

Crédito: 
Tomada de Internet
En su visita a Ibagué, la alta funcionaria señaló que se espera a inicios de agosto tener todas las instituciones abiertas con estudiantes. 

En su visita a Ibagué, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, habló sobre el avance del regreso a clases de manera presencial en los colegios de Colombia.

Inicialmente, la alta funcionaria, sostuvo que “la jornada escolar se reactivó y se tiene que reactivar como un derecho fundamental para las niñas y jóvenes, la presencialidad aprendimos que nada la remplaza”.

Entre tanto, la alta funcionaria señaló que cerca del 50% de las instituciones educativas han regresado en todo del país. “Llevamos casi la mitad del territorio nacional con todas sus instituciones educativas abiertas funcionando, con la alegría de los niños a aprender y un ánimo de excelencia donde hablan de compartir con sus maestros”.

Por su parte, reveló que “los maestros van en un 85% de todo el país vacunados y hacer la invitación a quienes no lo han hecho a que se acerquen, igual los maestros de la educación superior”.

Ángulo expresó que para el departamento se debe avanzar en el regreso desde esta semana y hasta inicios de agosto, en el que aseveró que más colegios irán retomando la presencialidad.

“Esperamos que comenzando agosto tengamos todas las instituciones aperturadas, en el Tolima hay un 20% de las instituciones de la ruralidad que ya iniciaron, esperamos que esta semana y la próxima se dinamicen mucho más”.

Por último, realizó el llamado al alcalde, gobernador y secretarios de Educación Municipal y Departamental para avanzar en las instituciones. “Hagamos equipo para que esta apertura se dé pronto”.