Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2021
Velotax
  |   21.Junio.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

La celebración de Torres con el equipo de su tierra: el técnico ibaguereño festejó en Bogotá

Deportes Tolima
Crédito: 
Tomada de internet
Tras haber perdido la final del 2010 contra Once Caldas y la disputa del 2020 en Copa Colombia, Torres Oliveros por fin logró la 'corona' dirigiendo la institución que lo vio nacer como jugador y como técnico.

El tercer título del Deportes Tolima en la primera división del fútbol colombiano tiene un 'autor intelectual': Hernán Torres Oliveros. El entrenador ibaguereño engrandeció su hoja de vida al sumar una nueva 'corona' en su exitoso palmarés, y alcanzó la máxima victoria con el equipo de su tierra, el que lo vio nacer como futbolista y técnico profesional.

"Todo este grupo de muchachos, la Junta Directiva y todos nosotros se lo ofrecemos y se lo dedicamos porque se lo merecen", dijo Torres luego de coronarse campeón de la Liga BetPlay, nada menos que en la capital de la República y frente a Millonarios, un equipo con el que también había 'probado' la gloria.

Precisamente, Torres Oliveros fue campeón con los 'albiazules' en la temporada 2012, luego hizo lo propio, pero con América de Cali en el año 2016 cuando logró apartarlo del 'fantasma del descenso' y lo regresó a la máxima categoría. En el 2018 ganó el torneo clausura de Perú al mando del Melgar, y ahora repite en Colombia con el 'vinotinto y oro'.

Se le había quemado el pan en la puerta del horno

En medio de las alegrías, Hernán Torres ha tenido que padecer dolorosas derrotas en las máximas instancias. El torneo finalización del 2010 lo perdió con Tolima enfrentando en la final al Once Caldas, en el 2013 cayó en la Superliga con Millonarios y ese mismo año también se le esfumó la Copa Colombia en la fase definitiva. 

El torneo finalización del 2014 se le fue en la disputa del título con Medellín, un año más tarde quedó subcampeón dirigiendo al Alajuelense de Costa Rica, y en el 2020 perdió la final de la Copa Colombia con el 'vinotinto y oro'.