Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Junio.2021
  |   10.Junio.2021   |   Por:  
Daniel García

“Tenemos que regresar al trabajo y clases normales”: alcalde de Cunday

Crédito: 
Alcaldía de Cunday
Luis Gabriel Pérez señaló que ya se debe implementar el regreso a las aulas de clases en el departamento.
Velotax

Tras el anuncio entregado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, el cual indica que se debe regresar a las clases en julio al estar avanzando el proceso de vacunación a docentes en el país, son diversas las reacciones que se generan frente al tema.

Luis Gabriel Pérez, alcalde de Cunday, afirmó que respalda dicho anuncio entregado también por la Secretaría de Educación Departamental de dar regreso a las aulas en la segunda semana del mes de julio.

“Estoy totalmente de acuerdo con la alternancia, pienso que ya se hizo el proceso de vacunación de los docentes, pero ya es una necesidad para toda la población que regresen a clase los niños”.

A su vez, expresó que “no podemos comparar la ciudad con la zona rural, en la zona rural tenemos que dictar clases ya, tenemos que regresar al trabajo de las clases normales”.

Del mismo modo, expuso que en zona rural es donde más hay que agilizar el regreso a clases, ya que son pocos estudiantes en dichas instituciones.

“No puede ser que en zona rural donde solamente tienen dos o tres niños no hayan clases y que los alumnos no puedan ir porque simplemente el docente no está, la alternancia tiene que darse y yo estoy contento con esta decisión”.

Finalmente, acotó que “ya no hay excusa y tienen que volver, lo más duro ha sido un año en los que en la zona rural no han tenido acceso a internet y no han tenido la forma de trabajar de manera correcta”.