"No fue lo que se esperaba": Guillermo Ignacio Alvira
En declaraciones a Econoticias, el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Guillermo Ignacio Alvira, expresó su desazón respecto al resultado de la visita del presidente Gustavo Petro al Tolima.
“No fue lo que se esperaba. La gobernadora y los alcaldes esperaban que el presidente se comprometiera con obras de infraestructura. En eso no hubo pronunciamientos”, comentó.
De igual forma, Alvira indicó que las autoridades locales que participaron en el consejo de seguridad tenían la expectativa de que el presidente profundizara en temas como la inversión en obras que reclama el Tolima.
Al consejo de seguridad asistieron ocho alcaldes, entre ellos Carolina Hurtado, quien ejercía como alcaldesa encargada de Ibagué y pidió fortalecer la presencia de la Policía en la ciudad durante el Festival Folclórico Colombiano.
En ese espacio, el presidente Petro resaltó que quiere contribuir con la transformación del café para mejorar la calidad de vida de los cultivadores.
Por otra parte, el titular de la secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana indicó que en materia de fortalecimiento del pie de fuerza, el Gobierno Nacional confirmó que antes de finalizar el primer semestre del año cerca de mil hombres llegarán a los batallones Rooke, Caicedo y Patriotas.
“Fue claro en enviar el mensaje a las Fuerzas Militares para contener el avance de las disidencias de avanzar en el Tolima”, explicó.