Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Abril.2021
  |   04.Marzo.2021   |   Por:  
Daniel García

“El Gobierno nos da una directriz y es que debemos dar inicio a la alternancia”: Julián Gómez 

Crédito: 
Gobernación del Tolima
El secretario de Educación del Tolima sostuvo que cuatro instituciones educativas públicas ya se encuentran en esta modalidad y más de 10 privadas. 
Velotax

Desde el Gobierno Nacional se continúa impulsando retomar la presencialidad en las instituciones educativas en el país, por lo que se ha dado la orden de comenzar en la implementación de los protocolos para el regreso a las aulas. 

Julián Fernando Gómez, secretario de Educación del Tolima, indicó que actualmente varios colegios que ya empezaron a retomar las clases de manera presencial. 

“A la fecha tenemos unas cuatro instituciones educativas públicas que ya han generado estos protocolos de bioseguridad, que ya han recibido visita de la Secretaría de Salud Municipal y luego damos la certificación de iniciar en alternancia”. 

A su vez, sostuvo que “tenemos más de 12 instituciones educativas privadas y cada día nos están llegando más solicitudes para avanzar”, recalcó.  

Sin embargo, el funcionario señaló que desde el Ministerio de Educación se ha reiterado la obligación de comenzar activar planes para la alternancia educativa. 

“El Gobierno Nacional nos da una directriz y es que debemos dar inicio a la alternancia por la seguridad y salud mental de nuestros niños en el departamento”. 

Así las cosas, durante este mes las instituciones educativas deben comenzar la implementación de protocolos para recibir el aval y empezar un regreso gradual por parte de los estudiantes.