Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Marzo.2021
  |   20.Febrero.2021   |   Por:  
Daniel García

“Iniciamos ese recorrido de seguir salvando vidas en nuestra ciudad”: Andrés Hurtado

Crédito: 
Ecos del Combeima
El alcalde de los ibaguereños señaló que se logra dar inicio al Plan de Vacunación tras una planificación realizada en articulación con el Gobierno Departamental y Nacional. 

En el marco del inicio de la vacunación contra el COVID-19, asistieron las autoridades al evento que enmarca la inmunización en la capital del Tolima, donde se vacunarán inicialmente al personal de la salud de cuatro clínicas y el hospital Federico Lleras Acosta.

Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué, resaltó la importancia del inicio de la vacunación contra el virus, en la que se empieza con la primera línea del personal médico y hospitalario de los centros asistenciales de la capital tolimense. 

“Iniciamos el tan anhelado día del Plan de Vacunación en la ciudad de Ibagué y el departamento del Tolima, de manera simultánea en cinco clínicas vamos a empezar el ciclo de vacunación en esa primera línea entre médicos, enfermos, auxiliares y personal de servicios generales”. 

El mandatario local señaló que se logra dar cumplimiento al Plan de Vacunación tras una logística planificada en articulación con el Gobierno Departamental y Nacional desde el Ministerio de Salud. 

“Tenemos la satisfacción y la alegría de dar inicio con todos los protocolos y planificación que se ha realizado a manera minuciosa durante varias semanas, fueron días de intensidad con el Ministerio de Salud revisando el Plan Nacional de Vacunación”. 

Hurtado afirmó que se vacunarán en la capital del Tolima más de 400 mil personas, entre tanto con estas primeras dosis se estima inmunizar en los próximos tres días. 

“En Ibagué vamos a vacunar 409 mil dosis e iniciamos en las clínicas y hospital Federico Lleras Acosta, esperamos durante estos tres días vacunar a 1.300 personas y seguiremos vacunando en las demás clínicas de la ciudad de Ibagué”. 

Por su parte, recalcó que “estamos complacidos que la ciencia haya triunfado con la vacuna, fue aproximadamente un año los que esperamos la inmunidad que llegará esta vacuna a salvar vidas”. 

Finalmente, sostuvo que el Plan Nacional de Vacunación tiene como fin, lograr salvar vidas en la ciudad, la cual registra más de 1.100 personas que han perdido la batalla contra el COVID-19. 

“Iniciamos ese recorrido de seguir salvando vidas en nuestra ciudad de Ibagué, trabajamos de la mano de nuestro gobernador y presidente para que continuemos avanzando en esa búsqueda de seguir proteger la salud y vida de cada uno de los ciudadanos”.