Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“¡Que los alcaldes actúen ya!”: Giovanny Molina exige control urgente sobre los drones en el Tolima

El hoy precandidato a la Gobernación advierte que el departamento no puede esperar a que ocurra una tragedia para proteger sus instalaciones estratégicas.
Imagen
plantilla-medidaspagina.jpg
Crédito
Suministrada
7 Sep 2026 - 8:19 COT por Gustavo_Ortiz

El diputado del Tolima, Giovanny Molina, lanzó un contundente llamado a los alcaldes del departamento para que tomen medidas inmediatas frente al uso de drones en zonas consideradas estratégicas para la seguridad.

Molina Correcha pidió a los mandatarios municipales utilizar sus facultades legales para establecer restricciones al vuelo de estas aeronaves no tripuladas cerca de bases militares, estaciones de Policía, alcaldías y otros puntos sensibles.

Para el dirigente político, no se trata únicamente de regular el uso de una tecnología, sino de anticiparse a posibles amenazas contra la institucionalidad y la ciudadanía.

Archivo de audio

“Hoy la seguridad comienza por la protección del espacio aéreo”, afirmó el precandidato al primer cargo del departamento, quien insistió en que los alcaldes deben comenzar a trabajar de inmediato en decretos o actos administrativos que establezcan reglas claras frente al sobrevuelo de drones.

Asimismo, también planteó que estos instrumentos permitan a la Fuerza Pública actuar oportunamente frente a aeronaves que representen una amenaza, incluyendo su interceptación, neutralización y decomiso, siempre dentro del marco de la ley y las competencias de cada autoridad.

Finalmente, elevó así la discusión al terreno político: ¿están los alcaldes del Tolima tomando las decisiones necesarias para anticiparse a las nuevas amenazas de seguridad?

Su llamado es directo: no esperar a que ocurra un hecho grave para reaccionar. “Es una necesidad para que se trabaje ya o ya”, enfatizó.