Estudiantes del Tolima deberán presentar carné de vacunación contra la fiebre amarilla

Ante el avance de la fiebre amarilla en el departamento, la Secretaría de Educación del Tolima exigió a las instituciones educativas reforzar los controles para proteger a los menores de edad y al personal docente.
Según explicó Felipe Urueña, director de Cobertura Educativa del Tolima, mediante una circular se solicitó a los rectores y autoridades municipales garantizar que todos los estudiantes y maestros presenten su carné de vacunación.
"Todos los niños tienen que ingresar a las instituciones a partir de este mes ya con el carnet y presentar el respectivo carnet de vacuna que lo acredite que ya ha sido vacunado", señaló.
Aunque hasta el momento no se han reportado casos de estudiantes sin vacunar, el funcionario indicó que ya se trabaja de manera articulada con las direcciones locales y secretarías de salud municipales para trasladar las campañas de vacunación a las escuelas y colegios.
"Nosotros iniciamos desde la Secretaría de Educación el proceso que nos corresponde como entidad certificada y ese es pedir la circular para poner en alerta a las instituciones educativas", explicó Urueña, quien agregó que también se ha involucrado a los consejos directivos y asociaciones de padres para acompañar el proceso de verificación.